aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores del PAN ponen en duda acuerdos en Michoacán

Ricardo Gómez| El Universal
19:32Ciudad de México | Lunes 13 de enero de 2014
Se actuó tarde, afirma Salvador Vega

Ante la firma del "Acuerdo por la seguridad de Michoacán", el senador del PAN por esa entidad Salvador Vega Casillas, consideró que esta acción llega tarde, pero aún con ello esperarán a conocer los posibles resultados pues antes ya se han hecho anuncios similares sin éxito.

En entrevista, el ex secretario de la Función Pública opinó que la situación está así porque el gobierno estatal realmente no ha hecho nada, "es un gobierno que prácticamente no existe".

En ese sentido, el senador por Michoacán vaticinó que este acuerdo no tendrá ninguna repercusión porque el gobierno del estado "simple y sencillamente no existe, no actúa, simplemente hace declaraciones, cada día más desafortunadas, y creo que tendremos que esperar a que el gobierno federal aplique toda la fuerza para poder rescatar a Michoacán de esta situación".

Salvador Vega dijo que el gobierno estatal hoy es desafiado prácticamente por todos, ante la ausencia de un gobierno.

El senador dijo que haber dejado que otros grupos armados sustituyeran al gobierno, a final de cuentas será para la población "solamente será cambiar de verdugo".

Recordó que esa falta de gobierno ya la habían denunciado, y lamentó que el gobierno federal "ha dejado solo" a Michoacán.

"Esperaría a ver los resultados, ya hemos tenido este tipo de anuncios y de intervenciones, sin que hayamos visto realmente un resultado, cada día las cosas están peores", dijo.

El senador del PAN indicó que esperan que ahora esta estrategia tenga un resultado, porque la ciudadanía está "a dos fuegos" en esa entidad.

"Esto se ve de una manera cada vez más dura, más complicada la situación, la verdad es que esperaría a ver que realmente se trate de una intervención seria, bien hecha, fuerte, y que no sea otra vez, otra firma de otros acuerdos que en realidad no tienen ninguna repercusión en la vida diaria de los michoacanos".

· ¿Se actuó tarde?, se le preguntó.

· Yo creo que sí, y yo insistí, incluso plantee la desaparición de poderes desde el año pasado, si mal no recuerdo en mayo, cuando las cosas ya estaban muy complicadas, y si bien es cierto que hubo mayor presencia del gobierno federal, no se han visto resultados.



comentarios
0