aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR presta 11 helicópteros a Michoacán

Silvia Otero| El Universal
19:10Lunes 13 de enero de 2014
El préstamo de los helicópteros así como de 60 servidores públicos será por tiempo indefinido

A fin de apoyar al gobierno del estado de Michoacán en su ofensiva contra la delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República prestó a las autoridades de esa entidad 11 helicópteros de la dependencia, y comisionó a 60 servidores públicos para que realicen tareas de investigación conjunta contra los grupos criminales que operan en esa región del país.

Autoridades de la dependencia revelaron que la entrega se realizó hace unos minutos a la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, y el acto protocolario estuvo a cargo de la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benitez.

Informaron que el préstamo de los helicópteros así como de los 60 servidores públicos, entre los que están Ministerios Públicos Federales y elementos de la Policía Federal Ministerial, será por tiempo indefinido.

Destacaron que ésta es la primera acción concreta que realiza la PGR a partir de que este lunes se firmó el acuerdo de coordinación entre el gobierno que encabeza Fausto Vallejo y el gobierno federal.

Los servidores públicos y los helicópteros se utilizarán en investigaciones que conducirá el grupo interinstitucional que se crea para hacer frente a la situación de inseguridad que priva en Michoacán.


vms 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0