aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE reanuda credencialización en Apatzigán

Carina García| El Universal
14:31Lunes 13 de enero de 2014
El secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina, explicó que la decisión de cerrar el módulo se tomó para garantizar la seguridad para ciudadanos y funcionarios electorales

El Instituto Federal Electoral (IFE) reanudó sus actividades en el municipio de Apatzingán, Michoacán, luego de que el viernes suspendiera labores en el ayuntamiento por los hechos de violencia.

El secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina, reportó que ese día --en que civiles armados intentaron quemar el palacio municipal y causaron destrozos en varios negocios de ese ayuntamiento-- se cerró temporalmente el módulo instalado en ese municipio. Sin embargo las actividades se reanudaron normalmente este lunes, reportó.

El funcionario explicó que la decisión de cerrar el módulo se tomó para garantizar la seguridad para ciudadanos y funcionarios electorales. Mientras, el consejero presidente provisional del Consejo General del IFE, Lorenzo Córdova Vianello, estableció que las labores de trámite y expedición de credenciales de elector siguen en esa y todas las regiones del país, para permitir que se ejerzan los derechos democráticos aunque mencionó que es importante que se genere un ambiente de paz pública y seguridad.

Asimismo, Córdova Vianello subrayó que la autoridad electoral tiene el compromiso de garantizar que las próximas elecciones se realicen en las mejores condiciones, para lo que se trabajará en estrategias específicas para cada región del país.

La violencia en Michoacán "no es una circunstancia novedosa, hemos tenido desde hace años que lidiar con este fenómeno. Afortunadamente, y así lo prueban las elecciones 2012, no tuvimos ningún evento vinculado a las circunstancias de seguridad" que afectaran el desarrollo del proceso.

El desafío como sociedad es que existan condiciones que permitan la recreación de la democracia en su dimensión electoral, estableció.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0