aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arriban fuerzas federales a Michoacán

Marcos Muédano| El Universal
18:39Lunes 13 de enero de 2014
Elementos de la PGR arribaron a Michoacn en nueve helicpteros

LLEGAN A MICHOACÁN Elementos de la PGR arribaron a Michoacán en nueve helicópteros . (Foto: Agencia Quadratín )

La llegada de elementos se dio a través de helicópteros de la PGR que arribaron al Estadio Morelos, mientras que en el municipio de Uruapan el ingreso del personal de la Marina y Policía Federal se dio en aviones

Luego del anuncio del gobierno federal para iniciar una estrategia que combatirá al crimen organizado en la entidad, comenzaron a arribar fuerzas federales en distintas partes del estado.

Desde mediodía, en el municipio de Uruapan, personal de la Secretaría de Marina y de la policía federal arribaron en aviones para reforzar la seguridad en la zona de Tierra Caliente.

En la capital, durante esta tarde ocho helicópteros de la PGR llegaron al Estadio Morelos con personal que se sumará a las labores de seguridad que se realizarán en los siguientes días.

A unas horas de que comenzaran a arribar fuerzas federales a Michoacán, manifestantes realizaron una protesta en la ciudad de Morelia para exigir a las autoridades que se regrese la paz a la entidad.

Durante la mañana de hoy, el gobierno federal y de Michoacán firmaron un acuerdo en el que se anunció que la seguridad de los municipios donde se han registrados incidentes violentos en las últimas semanas es asumido por la federación.

En el anuncio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la creación de una unidad antisecuestro, una academia para la formación de cuerpos de seguridad, así como 250 mdp para el reforzamiento del programa para prevenir la violencia.

vms 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0