aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entrevista. "Estaré activo en la vida de México"

Rogelio Cárdenas Estandía| El Universal
Lunes 25 de agosto de 2014

De Margarita Zavala, su esposa, el ex presidente Calderón destaca que ella sacrificó su carrera política por acompañarlo como primera dama, por lo que anuncia que ahora la apoyará plenamente para que “logre sus propósitos personales y de vida”.

Usted ha dicho que le gustaría ver a su esposa Margarita como presidenta de nuestro país.

Ella sacrificó su propia carrera política, hizo una pausa en ella, lo cual le agradezco. Me gustaría verla plenamente realizada como mujer, como profesionista y como política, en las tareas que considere convenientes y yo, en todo caso, me veo poniendo de mi parte, colaborando, así sea con mi silencio si es necesario, con mi cooperación económica, con lo que sea, para que ella logre sus propósitos personales y de vida. No sé cuáles sean, y los que sé, prefiero ser prudente y no comentarlos.

La candidatura a una diputación en 2015, ¿es un primer paso?

Ha sido legisladora y una mujer con extraordinaria capacidad, que además en ciertos temas, como el de los niños migrantes no acompañados, es una de las mujeres que ha estado más comprometida y de las que sabe en el mundo, y así podría decir de muchas otras cosas. Sin embargo, debe valorar bien sus opciones y yo respetarlas, incluso en la tarea que decida, sé que se desempeñaría bien.

Tener lealtad siendo presidente es sencillo, siendo ex presidente es complicado, con sus cercanos ¿el trato es igual?

En términos políticos, pienso que un liderazgo útil a la sociedad no debe generar dependencias. En esa lógica, si tu liderazgo es real, en quien hayas influido se convertirá en alguien que tomará sus propias decisiones, asumirá sus responsabilidades y tendrá su propio destello y liderazgo.

¿Se siente traicionado?

No. Debes poner tus expectativas y tus aspiraciones en algo mucho más valioso y mucho más profundo que eso.

¿Lo veremos activo?

Activo en la vida de México, pues sí, tratando de ser respetuoso y apoyador del gobierno porque su tarea es difícil y construyendo políticas públicas que es lo que hago aquí en la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.



comentarios
0