aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige PAN autocrítica al Gobierno federal

Horacio Jiménez| El Universal
14:23Sábado 29 de noviembre de 2014
La bancada panista en San Lázaro demandó a la actual administración corregir los errores y recuperar la seguridad pública en el país

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto que sea autocrítico y debe corregir los errores que ha cometido durante los primeros dos años de la actual administración para recuperar la seguridad pública en el país.

Además, afirmaron que para que México crezca se debe saber gobernar, no basta con tener un marco legal si éste no se ejerce y afirmaron que las medidas anunciadas en su decálogo, seis de ellas de carácter legislativo, quedan cortas.

Al fijar la posición de Acción Nacional, el vicecoordinador parlamentario del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que hay mucho interés en todos los mexicanos por aportar soluciones a la grave crisis que vive el país, por eso, recordó que al blanquiazul presentó su iniciativa y busca la aprobación de un Sistema Nacional Anticorrupción.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Beatriz Zavala, dijo: “el mensaje presidencial deja en claro que el proyecto político propuesto para México no ha funcionado y oculta que en realidad, las acciones con las que intenta apaciguar la crítica, obedecen a la enorme presión social recibida después que esta administración decidió operar para sacar el tema "delincuencia" de la agenda mediática”.

En tanto, Torres Cofiño dijo que no percibió en la propuesta presidencial el reconocimiento para castigar a quienes se beneficiaron políticamente o se enriquecieron con el relajamiento de las normas, dejando que la impunidad y la injusticia golpearan a todos los ciudadanos por igual.

Ante el decálogo que presentó el presidente, Enrique Peña Nieto, recordó que Acción Nacional ha iniciado un proceso de análisis y trabajará con tres grupos para abordar los temas de seguridad y justicia, combate a la corrupción, y desarrollo económico, social e infraestructura.

Anunció que por el momento Acción Nacional está a la espera de saber si será la Cámara de Diputados o la de Senadores donde ingresarán las iniciativas que ha anunciado el Jefe del Ejecutivo y, una vez que se conozca, comenzar el trabajo en comisiones y enriquecerlas con sus puntos de vista.

“De lo que se trata es que lo hagamos por México y que, si el Presidente no es autocrítico, los ciudadanos harán el juicio correspondiente”, determinó.

Torres Cofiño dijo que uno de los aspectos importantes que debe considerarse en la corrección de la problemática es la más reciente iniciativa que hizo Acción Nacional a través del diputado Guillermo Anaya Llamas, quien  propuso reformas constitucionales a los artículos 21, 115 y 116 para transformar el actual modelo de seguridad pública.

“La sociedad debe tener la certeza y la capacidad para vigilar y controlar a las policías que le han hecho tanto daño en el pasado, ese es el reto al que nos enfrentamos por eso debe haber competencias claras entre las policías, profesionalismo, uso democrático de la fuerza, auditoría constante de la ciudadanía y un franco combate a la impunidad y la corrupción”, apuntó.

crs



comentarios
0