aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aportará PAN a decálogo de Peña sobre seguridad

NTX| El Universal
10:55CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 29 de noviembre de 2014
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que se debe recuperar la seguridad pública en el país

El Partido Acción Nacional (PAN) está a la espera de saber dónde ingresarán las iniciativas del Ejecutivo federal, si en la Cámara de Diputados o en la de Senadores y, una vez que se conozca, comenzar el trabajo en comisiones y enriquecerlas con sus puntos de vista.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que se debe recuperar la seguridad pública en el país.

"Hay mucho interés en todos los mexicanos por aportar soluciones a la grave crisis que vive el país y por eso Acción Nacional, desde hace algunas semanas, ha propuesto la aprobación de un Sistema Nacional Anticorrupción" , que el presidente de la República retomó en su anuncio a la Nación, subrayó.

Mencionó que Acción Nacional ha iniciado un proceso de análisis que, como lo ha anunciado el presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya, trabajará con tres grupos para abordar los temas de seguridad y justicia, combate a la corrupción, y desarrollo económico, social e infraestructura.

Uno de los aspectos importantes que debe considerarse en la corrección de la problemática es la más reciente iniciativa que hizo Acción Nacional a través del diputado Guillermo Anaya Llamas, quien propuso reformas constitucionales a los artículos 21, 115 y 116 para transformar el actual modelo de seguridad pública.

"La sociedad debe tener la certeza y la capacidad para vigilar y controlar a las policías que le han hecho tanto daño en el pasado, ese es el reto al que nos enfrentamos por eso debe haber competencias claras entre las policías, profesionalismo, uso democrático de la fuerza, auditoría constante de la ciudadanía y un franco combate a la impunidad y la corrupción" , resaltó

 

cg



comentarios
0