Gustavo Madero asegura que plan de EPN no toca el tema de la corrupción
El decálogo que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el Estado de derecho y dar solución así, entre otros, al tema de la inseguridad, no es lo que se esperaba, sobretodo porque lo que existe entre la sociedad es desconfianza, aseguró Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN con licencia.
“No le está atinando al clavo [Enrique Peña Nieto], el tema es la falta de confianza y se necesita una señal más contundente, no tocó el tema de la corrupción, ni el conflicto de intereses tan grave que han en el círculo cercano de su administración”, comentó en entrevista luego de dar una ponencia ante diputados locales del PAN.
Gustavo Madero subrayó que el país lo que necesita es una respuesta viable y no medidas plausibles. Es necesario, añadió, dar señales más contundentes sobre el combate a la corrupción e impunidad.
Madero Muñoz aseveró que la actual administración quiere salir al paso de una complicada situación que vive el país.
“Es una falta de confianza y de credibilidad, falta de inclusión, los mexicanos se sienten excluidos, no se les toma en cuenta”, subrayó.
Madero agregó que “las recientes propuestas del presidente Enrique Peña Nieto se orientan a atender el tema policiaco y de administración de justicia, pero desatienden el tema de la falta de confianza, la falta de resultados y el déficit de legitimidad que mantienen los gobiernos frente a la población”.
“En estos momentos de gran perturbación nacional referirnos a las razones originarias que nos acercaron al PAN nos ayudan a mantener la fuerza y el rumbo que requerimos para convertir los problemas en oportunidades de avance”, afirmó el dirigente nacional del PAN con licencia.