Captura de "Chapo", claro ejemplo de coordinación: EPN
El Presidente comentó que la recaptura de uno de los capos del narcotráfico más buscados a nivel internacional, acredita la eficacia del Estado Mexicano. (Foto: Especial )
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos.
Tras hacer un reconocimiento a su gabinete de seguridad nacional por la detención de "El Chapo", el sábado por la mañana, subrayó que se ha acreditado la eficacia del Estado Mexicano.
El Presidente de la República en ningún momento pronunció el nombre de Guzmán Loera, pero lo definió como uno de los criminales más buscados en el mundo.
"La aprehensión de uno de los capos del narcotráfico más buscados a nivel internacional acredita la eficacia del estado mexicano pero de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos.
Al encabezar la ceremonia oficial por el Día de la Bandera, dijo que la detención de este capo del crimen organizado es un claro ejemplo de la coordinación entre instituciones y el uso de sistemas de inteligencia.
"Es decir la aplicación de tecnologías y análisis de información que son elementos clave que caracterizan a la estrategia de seguridad y justicia del Estado Mexicano", enfatizó.
Así, ante sus titulares, el jefe del Ejecutivo federal hizo un reconocimiento a las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional "por la aprehensión de uno de los delincuentes más buscados a nivel mundial".
Recalcó que esta detención reafirma el compromiso que tiene el gobierno de la República de emplear todas sus capacidades en el combate a la delincuencia organizada que lástima -señaló- la convivencia de los mexicanos.
"Al contrario, este logro institucional nos alienta a seguir adelante, trabajando con pasión y entrega para demostrar q si es posible lograr un México en paz", puntualizó el mandatario.