aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Panistas felicitan a EPN por captura

Alberto Morales| El Universal
Lunes 24 de febrero de 2014

[email protected]  

Los senadores del PAN Ernesto Cordero y Javier Lozano reconocieron que la detención del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, fue “un golpe impresionante” a esa estructura criminal, pero rechazaron que la administración de Felipe Calderón no haya hecho nada para detener a El Chapo.

“No se puede decir que no se hizo todo el esfuerzo, es bien sabido que El Chapo estaba a salto de mata, acosado, siendo perseguido, se le detuvo hasta este momento, qué bueno que se le detuvo, eso es lo más importante”, dijo Cordero, quien felicitó al gobierno federal y a las Fuerzas Armadas por esta captura.

Lozano dijo que él no podía hablar del gobierno de Vicente Fox, “que fue el que lo soltó”, sino del gobierno del presidente Felipe Calderón, que hizo hasta lo imposible humanamente y en términos de inteligencia para tratar de dar con El Chapo.

“Era una de las búsquedas más ansiadas, no se logró, se lograron otras capturas, y esta lucha contra la delincuencia organizada es prueba que no hay camino alternativo más que enfrentar con toda la fuerza del Estado, inteligencia y coordinación a estas bandas de la delincuencia organizada”, dijo.

Ambos panistas comentaron que el gobierno federal y las autoridades deben estar listas para enfrentar el reacomodo de esa estructura criminal.

Por su parte, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que la detención del capo más buscado del mundo le sirve de “cortina de humo” al gobierno para ocultar los problemas sociales que enfrenta el país.

“Será una buena cortina de humo, verán cuánta tinta se va a verter, cómo van a hacer reportajes especiales, van a gritar como pregoneros en la radio y la televisión, cuando callan como momias cuando se trata de los asuntos verdaderamente trascendentes para el país”, señaló el político tabasqueño durante una visita al estado de Querétaro.

El tabasqueño dijo que el narcotraficante, que fue detenido el sábado pasado, “es un niño de pecho en comparación con los saqueadores de México, quienes pertenecen a la mafia del poder”.



comentarios
0