La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, afirmó que nadie que quiera manifestarse en las calles debe de hacerlo con el rostro oculto, y quienes ejerzan dicho derecho constitucional no deben incurrir en acciones violentas.
"(En el PRD) Nosotros somos pacifistas y estamos en una lucha de resistencia pacífica, y de esa manera se debe dar la exigencia por la localización de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa que fueron víctimas de desaparición forzada en Iguala, el 26 de septiembre", expresó Padierna.
"Las manifestaciones públicas son un derecho consagrado en la Constitución, el cual debe preservarse fundamentalmente como un atarea del Estado".
Lamentó que "cuando hay grupos que ocultan su rostro, que se infiltran en las movilizaciones pacíficas y hacen actos violentos, el gobierno debe de investigar de qué personas se trata y decir que nadie que quiera manifestarse debe de hacerlo con el rostro oculto".
Expresó su apoyo a los movimientos sociales que han tomado las calles con la exigencia de que se esclarezca la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.