Batres critica repliegue de CNTE en Plaza de la República
SEÑALA Batres aclaró que una vez que Morena tenga registro como partido político los dirigentes no recibirán ningún salario. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, criticó la actuación del gobierno de la ciudad de México en el repliegue del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocurrido anoche.
En su informe ante el Consejo Nacional de Morena, Batres Guadarrama advirtió que "frente a los acontecimientos recientes en Morena somos partidarios de la solución pacífica de los conflictos, reprobamos en uso de la fuerza para la solución de conflictos sociales, venga de donde venga.
"Ningún gobierno ni federal ni local debe hacer uso de la represión a los maestros reiteramos nuevamente la solidaridad de Morena en la lucha contra la reforma educativa", dijo.
En su recuento de actividades, entre ellas 25 asambleas estatales, comités municipales en mil 600 ayuntamientos y sólo pendiente la Asamblea Nacional del 26 de enero, Batres consideró que Morena cumple ya con todos los requisitos para ser partido político.
Pero el tema del registro de Morena "no es para nosotros una cuestión burocrática" y no se trata de hacer un partido más del sistema.
El registro es para lograr la transición pacífica y "que exista oposición política en México", dijo.
Batres Guadarrama anunció que una vez que Morena tenga registro como partido los dirigentes "no vamos a pedir ningún salario" al Movimiento de Regeneración Nacional.
jlr