aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE de Oaxaca definirá cuántos fortalecerán plantón en DF

Nurit Martínez Carballo| El Universal
14:31Ciudad de México | Lunes 06 de enero de 2014
La Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llama a los maestros a concentrarse esta tarde en el Zócalo de esa ciudad

[email protected]

La dirigencia de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a los maestros a concentrarse esta tarde en el Zócalo de esa ciudad para participar en un mitin político.

Después de esa manifestación decidirán bajo qué estrategia acudirán maestros de las siete regiones a fortalecer el plantón nacional que mantienen en la ciudad de México.

La movilización fue convocada en reproche por "la criminalización de la protesta social y la actitud fascista del gobierno del Distrito Federal" tras el desalojo de parte de la policía capitalina a quienes se encontraban en el Monumento a la Revolución.

Mediante un oficio sin número, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, emitió la convocatoria para que este día a las 16:Ñ00 horas se realice la concentración, al mismo tiempo que se realizará en la ciudad de México.

La dirigencia convocó al personal de apoyo, comisionados, los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a participar en la movilización.

"Los exhortamos a cumplir con responsabilidad a este llamado para fortalecer nuestro movimiento democrático magisterial oaxaqueño", señala la convocatoria.

En el caso de los maestros de la Coordinadora Estatal de Educación de Guerrero (CETEG) el llamado fue de "máxima alerta roja" para hacerse presentes con movilizaciones en contra del desalojo efectuado ayer por el gobierno del Distrito Federal en el Monumento a la Revolución.

 



comentarios
0