aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tardará 6 meses recuperación de Plaza de la República

Phenélope Aldaz | El Universal
13:44Ciudad de México | Lunes 06 de enero de 2014
López Becerra informó que tras 115 días de plantón, las pérdidas económicas ascendieron a 895 millones de pesos, mientras que unos 900 empleados se vieron afectados, por lo que accedieron al seguro de desempleo

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La recuperación económica de la Plaza de la República tardará unos seis meses, por ello comerciantes y empresarios de la zona ya alistan una serie de actividades gastronómicas, recreativas y culturales.

Acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra, los comerciantes calificaron como un "regalo de día de reyes" el repliegue del plantón magisterial.

López Becerra informó que tras 115 días de plantón, las pérdidas económicas ascendieron a 895 millones de pesos, mientras que unos 900 empleados se vieron afectados, por lo que accedieron al seguro de desempleo.

José Luis Calderón de cervecería La Crisanta informó que a raíz de la instalación del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Plaza de la República, comerciantes y vecinos conformaron la asociación "amigos de la Tabacalera".

Explicó a través de esta asociación civil se realizarán una serie de actividades que reactiven la economía en el Monumento a la Revolución, para lo cual pedirán apoyo de los gobiernos local y federal.

En la Plaza de la República se mantienen los trabajos de limpieza, luego del repliegue realizado la noche del domingo, mientras que los maestros que permanecen en el lugar reacomodan sus campamentos en la zona que va de Gómez Farias a Ramírez.



comentarios
0