aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capitalinos retoman Plaza de la República

Phenélope Aldaz| El Universal
11:57Lunes 06 de enero de 2014
Algunas personas han aprovechado la mañana para caminar por los alrededores del Monumento a la Revolución y mojarse en las fuentes

 phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los capitalinos han comenzado a retomar la Plaza de la República. Tras el operativo de la noche del domingo en el que fue replegado el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), algunas personas han aprovechado la mañana para caminar por los alrededores del Monumento a la Revolución y mojarse en las fuentes.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) trabajó en el mantenimiento de las fuentes, las cuales fueron activadas de nueva cuenta en punto de las 11:00 horas, mientras que personal de limpia barre y levanta la basura que se acumuló en jardineras, y retiran los lazos que fueron amarrados a los reflectores que alumbran el monumento.También se encuentra personal del Sistema de Aguas, quienes desazolvan coladeras.

La Plaza permanece custodiada por unos 100 elementos, entre granaderos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).En el otro extremo, hacia la zona de Avenida de los Insurgentes, los maestros levantan algunas de las carpas que la noche de ayer no fueron retiradas en el operativo.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, unos 800 granaderos ingresaron a la Plaza de la República para replegar el plantón de la CNTE, el cual permanecía en la zona desde el 13 de septiembre del año pasado.



comentarios
0