aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés La policía entró a la UNAM

Periodistas de EL UNIVERSAL| El Universal
15:27CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 15 de noviembre de 2014
Si la versin de las autoridades de la ciudad de Mxico es cierta, la polica de investigacin peca

LA POLICÍA ENTRÓ A CU Si la versión de las autoridades de la ciudad de México es cierta, la policía de investigación peca de ingenua. (Foto: Natalia Gómez / ELUNIVERSAL )



Si la versión de las autoridades de la ciudad de México es cierta, la policía de investigación peca de ingenua. La tarde de hoy se registró una balacera en Ciudad Universitaria y un estudiante resultó herido de bala. ¿Qué ocurrió?, se preguntará usted.

 

Un grupo de agentes, peritos y un apoderado legal de la UNAM realizaban una inspección ocular "por el robo de un celular", en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía, cuyo auditorio Justo Sierra, conocido como Che Guevara es actualmente ocupado por una organización de jóvenes que se dice anarquista y a la que se atribuye el reciente incendio en la estación de Metrobús ubicada en CU, nos relatan.

 

Los estudiantes detectaron a los oficiales - uno de ellos llevaba una bata blanca con los logos de la PGJDF, según la versión de las autoridades-. De inmediato, los universitarios los increpan y presuntamente los atacan con piedras y otros objetos.

 

Uno de los agentes, nos dicen, saca su arma de cargo y dispara a la pierna de uno de los alumnos, quien resulta herido de bala. Otro más también sale lesionado, nos informan.

 

Hasta ahí, el relato oficial. Algunas preguntas que brincan de pronto, ¿qué hacía un grupo de agentes investigando el robo de un celular cerca de la Facultad de Filosofía, cuando todo mundo sabe que hay indagatorias por el vandalismo de los llamados anarcos? ¿Desde cuándo tanta enjundia por resolver la denuncia de un robo? ¿Quién es el supuesto apoderado legal de la UNAM que acompañaba a los agentes?

 

Si todo es cierto, parece una ingenuidad que terminó en una incursión de la policía en la UNAM, el enfrentamiento y dos heridos, nos comentan.

 



comentarios
0