aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés El Policía Federal que llaman El Sopitas

Periodistas de EL UNIVERSAL| El Universal
15:58Ciudad de México | Jueves 13 de noviembre de 2014
Columna en tiempo real

EX COMPAÑEROS que trabajaron de cerca el sexenio pasado con Edgardo Flores Campbell, actual director de asuntos internos de la Policía Federal, cuya residencia en Bosques de las Lomas sufrió un derrumbe el miércoles, nos dicen que era un hombre que contaba con la amistad de varios de los personajes de mayor poder en la pasada administración.

Don Edgardo, a quienes sus amigos en el equipo cercano del expresidente Felipe Calderón y del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, le decía cariñosamente "El Sopas" -por el parecido de su apellido con las famosas sopas de bote- tenía mucha cercanía con otros personajes importantes en Los Pinos, en especial los ex voceros presidenciales, Maximiliano Cortázar y Alejandra Sota, nos mencionan.

Además, nos comentan, el funcionario de la PF pertenecía al igual que su actual jefe, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, al primer círculo de García Luna.

En la actual administración, a Flores Campbell no le ha ido mal, pues ocupa un puesto de Comisario General dentro de la Policía Federal y su área tiene entre sus funciones atender temas relacionados con el combate a la corrupción en la fuerza. Su sueldo bruto de 191 mil 900 pesos le "permite" vivir en una de las colonias de mayor lujo en el país, donde un terreno de 500 metros cuesta unos 15 millones de pesos.

Aunque discreto como es él, hace uso de su derecho y pide que su declaración patrimonial sea reservada. No hay datos, pues, que hagan saber si esta casa la compró con su salario como Policía Federal, nos hacen notar.

 

 



comentarios
0