Priístas se me lanzan por nerviosismo: AMLO
MENSAJE El excandidato presidencial se manifestó luego de que algunos políticos le pidieran declarar sobre el caso de Iguala . (Foto: Especial )
Video. Pide AMLO comisión de la verdad por caso Ayotzinapa
Andrés Manuel López Obrador atribuyó al nerviosismo del PRI el emplazamiento hecho por líderes y legisladores de ese partido a que aclare si apoyó o no la postulación del ex edil prófugo de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, señalado de vínculos con el crimen organizado.
En su cuenta de Twitter López Obrador dijo que sólo falta que le ataquen los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox.
"Están nerviosos porque propuse la renuncia de EPN. Se me lanzó (César) Camacho, Manlio (Fabio Beltrones), (Emilio) Gamboa. Faltan Salinas y Fox. Pero la patria es primero", escribió.
El líder nacional priista, César Camacho, exigió el pasado domingo a López Obrador explicar si supo de los nexos de Abarca con narcos, y si aún a sí lo apoyó, lo que lo haría en "cómplice, al menos por omisión".
López Obrador aseguró ese mismo día, horas antes y en mitin en el Zócalo de la ciudad, que a Abarca " "nunca jamás lo vi", aunque en este año ha visitado tres veces Iguala, Guerrero, ayuntamiento que gobernaba el ahora prófugo señalado por la PGR como presunto autor intelectual de la represión y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
BATRES LO DEFIENDE
En tanto, Martí Batres, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por López Obrador, salió en defensa de éste una vez más y publicó en su cuenta de Facebook una carta abierta al líder priista César Camacho.
En el escrito aseguró que "pedir, como usted (Camacho) lo hace, que Andrés Manuel López Obrador sea citado a declarar sobre el tema de José Luis Abarca lo interpreto como un acto de encubrimiento para evitar la ubicación de los verdaderos responsables.
"O en el mejor de los casos, de desesperación e impotencia por la incapacidad de su gobierno de dar respuestas satisfactorias a los familiares de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal".
Batres Guadarrama insistió en que el tabasqueño ni postuló ni podía quitar a Abarca, y en cambio si éste operó durante años como si nada es o porque los aparatos de seguridad no sirven o hay complicidad.
"¿De verdad Abarca actuó durante tanto tiempo sin que los aparatos de inteligencia del Estado lo supieran? Estamos ante un caso de tremenda incapacidad o de plano, de abierta complicidad", denunció.