aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Posible, revisar ley de docentes en extraordinario: PRD

NTX| El Universal
15:20CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 24 de agosto de 2013
Inform que el prximo lunes a las 18 horas la Junta de Coordinacin Poltica de la Cmara de Diputa

TERCERA REFORMA Informó que el próximo lunes a las 18 horas la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibirá a un grupo de la CNTE. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


Video. Video CNTE establece diálogo con senadores y SEGOB

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados consideró que la discusión de este tipo de reformas debe hacerse con la participación activa de quienes juegan un papel determinante en la educación

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados , Silvano Aureoles Conejo, señaló que en el tercer periodo extraordinario se podría revisar el dictamen del Servicio Profesional Docente, se tiene que dar a través del diálogo, la búsqueda de acuerdos y consensos entre maestros y legisladores.

Anunció que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibirá el próximo lunes a las 18 horas a un grupo de profesores de la CNTE, con el fin de avanzar en las negociaciones sobre las reformas secundarias en materia educativa.

También, consideró que la discusión de este tipo de reformas debe hacerse con la participación activa de quienes juegan un papel determinante en la educación.

Entrevistado al término de la inauguración del Módulo de Atención Ciudadana del diputado Luis Espinosa Cházaro en la delegación Cuajimalpa, insistió que la iniciativa de Ley del Servicio Profesional Docente "no pasó porque no tuvo el consenso suficiente" , por lo que desechó que hubiera habido temor o presiones de algún sector para no aprobarla.

Si bien se planteó la posibilidad de un tercer periodo extraordinario en Cámara de Diputados, en donde se pudiese revisar el dictamen del Servicio Profesional Docente, dijo, que éste debe darse bajo la base del diálogo y la búsqueda de acuerdos y consensos entre los profesores y legisladores.

"Sólo iremos a ese periodo extraordinario si está suficientemente discutido el dictamen de esta reforma, que haya el consenso necesario, incluyendo las propuestas de los maestros" , reiteró el líder del PRD en la Cámara de Diputados.

Ante esto, informó que el próximo lunes a las 18 horas la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibirá a un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con el fin de retomar la mesa de diálogo en torno a las reformas en la materia.

Aureoles Conejo indicó que en éste y otros temas que se discutirán en el seno del Congreso de la Unión, el PRD se mantendrá unido y fortalecido.

Mencionó que sería muy productivo que se desahogaran en las Cámaras del Congreso de la Unión el mayor número de temas, ya que la agenda del periodo ordinario tendrá muchos asuntos, entre ellos: la reforma energética, el paquete fiscal 2014, la elección de consejeros del IFE, entre muchos otros.

"Hay muchos temas en la agenda, si tenemos condiciones para desahogar la agenda antes de que inicie el ordinario será muy productivo y bueno para las Cámaras. No es un asunto de prisas, es un asunto de entregar resultados a la ciudadanía" , concluyó.

cg



comentarios
0