aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Congreso no puede permitir amagos de CNTE': PRI

Juan Arvizu | El Universal
11:03CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 24 de agosto de 2013
'El mundo educativo no puede girar en torno de la Coordinadora', subraya el prista

SIN AMAGOS 'El mundo educativo no puede girar en torno de la Coordinadora', subraya el priísta . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


Video. Video CNTE establece diálogo con senadores y SEGOB

El presidente del tricolor, César Camacho Quiroz, señala que la disidencia fue escuchada en el Pacto por México, y en la reforma educativa se respetan sus derechos

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, respaldó la función del Congreso de la Unión, al legislar la reforma educativa, contra la cual la CNTE emplazó protestas en la Ciudad de México, con el bloqueo de las sedes de las cámaras de Diputados y Senadores y accesos al Aeropuerto Internacional.


"El Congreso no puede permitir amagos de la Coordinadora", que pretende se deroguen las modificaciones a la Constitución y la aprobación de dos leyes reglamentarias, lo cual es resultado de un proceso legislativo que atendió, escuchó y revisó las propuestas de la organización de la disidencia magisterial, planteó Camacho Quiroz.


Entrevistado en el marco de un seminario para alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales del PRI, ganadores de las elecciones de julio pasado, Camacho afirmó que "el mundo educativo no puede girar en torno de la Coordinadora", además de que sus reclamos son injustificados.


Insistió que la disidencia del magisterio ha sido escuchada, tanto dentro del proceso legislativo por las cámaras de Diputados y Senadores, así como en el seno del Pacto Por México.


Indicó que la reforma que considera tres oportunidades para aprobar la evaluación de los maestros, que en caso negativo sólo son cambiados de adscripción, y a la vez se observa el derecho de millones de alumnos a la educación de calidad.


cg



comentarios
0