aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros, mal informados de reforma: EPN

Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 24 de agosto de 2013
Leyes buscan desarrollo y mejor salario para el gremio

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx  

Tras reconocer el trabajo del Congreso de la Unión en torno a la reforma educativa, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que transformar la educación no será sencillo y exigirá un esfuerzo adicional de los mexicanos.

Afirmó que “vale la pena lograrlo”, pues con ella México será una nación más desarrollada, más productiva con mejores salarios y mayores oportunidades de empleo y desarrollo individual para los jóvenes que quieren un mejor futuro.

Indicó que aún existen sectores del magisterio que “por desinformación” creen que serán afectados por la reforma educativa, “cuando la realidad es justamente lo contrario”, ya que les brindará oportunidades que hoy no tienen.

Al atestiguar la firma del convenio para crear la Comisión Ambiental Megalópolis, dijo que las grandes transformaciones sociales exigen visión de a dónde queremos llegar, decisión para emprender y, sobretodo, el compromiso para seguir adelante.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el Presidente de la República manifestó su reconocimiento al avance legislativo en torno a las aprobaciones sobre Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

“Aquí quiero dejar muy claro que mientras para algunos el cuestionamiento se da por lo que no lograron, el gobierno de la República reconoce lo que sí lograron y fue precisamente avanzar, como seguro estoy, lo habrán de hacer en aquellos ordenamientos aún pendientes por debatirse para la concreción total del espíritu que animó la reforma educativa”.

Hizo votos para que en breve sea analizada, debatida y, en su caso, aprobada, la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente.

Aseguró que hay “desinformación” en algunos sectores del magisterio y que su gobierno es el primero en reconocer el valor de los docentes al ser formadores de las nuevas generaciones.

“Pero también la sociedad demanda que quienes tienes tienen la vocación de educar estén comprometidos en brindarle a la niñez y a la juventud esas herramientas y esos elementos que serán fundamentales para que tengan oportunidades de desarrollo.

“La reforma beneficia a los maestros porque está diseñada para brindarles estabilidad laboral, reglas claras y certeza para ascender dentro del Sistema Educativo Nacional”.

Dijo que es importante que alumnos, maestros, padres de familia y autoridades se comprometan con el objetivo de elevar la calidad de la educación y añadió que la reforma plantea cambios de fondo, pues se busca una educación de clase mundial.

Expuso que la reforma está diseñada para dar a los niños mexicanos las herramientas y conocimientos necesarios para competir en el Siglo XXI.

Comentó que hace 25 años el Programa Hoy no Circula no fue del agrado de muchos, provocó resistencias y molestia social. “Era entonces una medida necesaria para proteger la salud e incluso la vida de millones”.

Esta medida junto con otras acciones permitió que 2012 fuera uno de los años más limpios en la Zona Metropolitana del Valle de México. Este caso, dijo, nos demuestra qué queremos lograr.



comentarios
0