aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI-gobierno, doblegado: PAN

Horacio Jiménez| El Universal
Sábado 24 de agosto de 2013
PRI-gobierno, doblegado: PAN

DEBILIDAD. Gustavo Madero dejó en entredicho el accionar del GDF por no garantizar el acceso a San Lázaro y el Senado. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


horacio.jimenez@eluniversal.com.mx  

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, aseguró que el retirar el dictamen para evaluar a los maestros de la agenda y el reubicar las sedes de las dos cámaras por presiones y chantajes de la coordinadora, es un signo de “debilidad” del PRI-gobierno que se está doblegando ante la presión.

Madero Muñoz también criticó la debilidad institucional del gobierno del Distrito Federal al no garantizar el acceso a los recintos de San Lázaro y el Senado.

Al emitir su discurso en el foro: Nueva Agenda Latinoamericana de la ODCA, Madero Muñoz puso en entredicho que el gobierno y el PRI hayan permitido que una minoría como los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) haya secuestrado y chantajeado al Congreso de la Unión.

Comentó que la presión que ejerció la coordinadora orilló al PRI, el partido del Presidente, a sacar del orden del día del periodo extraordinario la reforma que regularía el servicio profesional docente, a partir de la evaluación educativa.

El panista comentó que se tuvo un “doble golpe” primero: reubicar las sedes de dos cámaras simultáneamente y dos, al retirar de la agenda el dictamen para evaluar a los docentes que era “fundamental para la reforma educativa”.

El panista afirmó que los ciudadanos están decepcionados por los resultados “precarios” del nuevo gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y ejemplificó que no ha sido capaz, ni si quiera, de garantizar el funcionamiento de uno de los tres Poderes de la Unión.

También criticó la falta de resultados en materia económica y de seguridad del gobierno de Peña Nieto y recordó que se había programado un crecimiento de 3.5% en el PIB y que se redujo a 1.7%. Habló también se la inseguridad donde se han complicado las cosas por el surgimiento de las policías comunitarias.

Madero Muñoz advirtió que el PAN está de regreso después de perder la Presidencia y ejemplificó los resultados electorales del pasado 7 de julio, donde dijo que incrementaron en 30% la población gobernada.

Sobre la salida de los diputados y los senadores de sus recintos por los plantones de la CNTE, destacó la debilidad institucional que tiene la democracia actual.



comentarios
0