aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Garantizan transparencia en cruzada contra el hambre

Doris Gómora| El Universal
15:30Domingo 15 de diciembre de 2013
Durante un foro en la Secretaría de Marina se concluyó que los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre podrán ser medibles

doris.gomora@eluniversal.com.mx

La cruzada contra el hambre fortalecerá la participación intersectorial con el propósito de que los resultados sean medibles por expertos, y la aplicación de los recursos se vean reflejados de manera transparente, eficaz y eficiente, fue una de las conclusiones en el foro Temático de protección social en salud.

Al evento realizado en la Escuela Médico Naval asistieron representantes de la alianza interinstitucional integrada por la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría Técnica de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En un comunicado se informó que durante el foro se estableció "la necesidad de fortalecer la participación intersectorial para alcanzar resultados que puedan ser medibles por expertos y la misma sociedad en su conjunto, generando que la aplicación de los recursos financieros, materiales y humanos se vea reflejada de manera transparente, eficaz y eficiente, y que exista un alineamiento a lo estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018".

El eje central del foro, indicó la Semar, fue el intercambio de experiencias de las diversas áreas e instituciones que integran este grupo, con el propósito de fortalecer el objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La Semar indicó que en el evento se dieron a conocer reflexiones, proyectos y acciones que han sido parte de la participación a nivel nacional de esta estrategia, la cual ha impactado en los 405 municipios prioritarios de la cruzada.

Entre las acciones que se han aplicado destacó la incorporación de más de dos millones de personas al seguro popular, el financiamiento, cambios legislativos en salud y la importancia de la promoción de la salud, así como el decálogo de acciones de protección social en salud en la cruzada y temas de trascendencia epidemiológica como diabetes, sobrepeso y obesidad entre otros.

Cabe indicar que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social de la actual administración federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y una alianza entre dependencias.

jlr



comentarios
0