aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Sedesol montos erogados por cruzada

Alberto Morales| El Universal
12:04Domingo 10 de noviembre de 2013
La ponencia de la comisionada Mara Elena Prez-Jan Zermeo  determin que la dependencia no cumpli

La ponencia de la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño determinó que la dependencia no cumplió con el procedimiento de búsqueda, establecido en la Ley Federal de Transparencia.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Muestra el video

EPN lanza cruzada contra el hambre.
La Cruzada Nacional Contra el Hambre se centrará en ayudar a población en 400 municipios con extrema pobreza de México

El IFAI ordenó a la Secretaría de Desarrollo Social dar a conocer los montos erogados por sus delegaciones para la difusión de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) buscar y dar a conocer los montos erogados por sus delegaciones para la difusión de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Ello, luego de que en respuesta a la solicitud de información, la dependencia que encabeza Rosario Robles, dijo que la CNCH no cuenta con recursos económicos propios, sino que las erogaciones las efectúan las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, por lo que no conoce el gasto real erogado para la estrategia.

La ponencia de la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño  determinó que la dependencia no cumplió con el procedimiento de búsqueda, establecido en la Ley Federal de Transparencia.

La comisionada recordó que según el Decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Comisión Intersecretarial, presidida por Robles Berlanga, solicitará a las dependencias y entidades participantes, informes periódicos sobre los programas y acciones que realizan, incluso de los gastos generados.

La Comisión Intersecretarial está integrada por los titulares de 19 dependencias y entidades federales, los cuales deben informar mensualmente sobre las acciones y recursos orientados al cumplimiento de la CNCH, así como de la ejecución de los programas a cargo de su dependencia en favor de la Cruzada.

 



comentarios
0