aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Robles: resultados de Cruzada, en 2015

Mariana León Enviada| El Universal
Sábado 09 de noviembre de 2013

mariana.leon@eluniversal.com.mx

DURANGO, Dgo.— Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, aseguró que será hasta 2015 que se presenten “resultados más contundentes” de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).

“La Cruzada la lanzamos el 21 de enero con el presidente Peña, hemos hecho avances importantes, pero es un programa de seis años y nosotros esperamos que en 2015 mostremos resultados más contundentes”, dijo Robles Berlanga.

Aseguró que se están emprendiendo acciones para evitar el desperdicio de alimentos y dijo que a través de los Comedores Comunitarios la gente comienza a ejercer su derecho a la alimentación. En gira de trabajo por Durango, acompañada del gobernador Jorge Herrera Caldera, Robles Berlanga aseguró que en 2013 se han apoyado a dos millones de mexicanos.

Aseguró que un millón y medio de mujeres ya están inscritas al Seguro de Vida para Jefas de Familia y se espera que el número sea mayor.

Aseguró que los otros dos grandes programas que se pusieron en marcha durante este año, el seguro de vida y la pensión para adultos mayores, ahora ya se encuentran “blindados”; por ley se deberán seguir aplicando.

Robles Berlanga presumió la ampliación del programa 65 y más y dijo que en ocho años se afiliaron a tres millones de personas, pero sólo en 10 meses se incorporó a dos millones de afiliados más.

Por su parte, Santos de la Cruz Carillo, abogado proveniente del valle del Mezquital en Durango, quien será parte de los Comités Municipales de la Cruzada Nacional contra el Hambre, dijo que en la región lo que falta es aterrizar los apoyos, falta información y “no se soluciona nada”.



comentarios
0