aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados acusan estado fallido en Michoacán

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
15:37Martes 05 de noviembre de 2013
Diputados acusan estado fallido en Michoacn

VIOLENCIA EN MICHOACÁN Los diputados de izquierda aseguran que la extorsión y los secuestros hacen que Michoacán viva una “dramática putrefacción”. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía, aseguró que los niveles de extorsión y secuestros en la entidad lo llevan a ser un “narcoestado”

politica@eluniversal.com.mx

Diputados federales del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) acusaron que en Michoacán se está viviendo un "estado fallido" y un "gobierno paralelo" que controla el crimen organizado.

Al debatir la agenda política sobre la crisis que vive Michoacán, los legisladores de izquierda chocaron con los integrantes del PRI y del Verde, pues éstos acusaron que no es con discursos como se va a solucionar la situación en el estado y rechazaron que sea un "estado fallido".

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Alberto Anaya, acusó que en algunas entidades se están viviendo un "estado fallido" por la infiltración que hay en las corporaciones policiacas del crimen organizado.

Acusó que en Michoacán como en otros estados no se puede garantizar la seguridad de las familias cuando no hay estado de Derecho, y dijo que en muchas regiones se han implementado los "narcoestados", con rentas, imposición de leyes, desapariciones y reclutamiento de jóvenes por parte del crimen organizado.

Por su parte, el vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía aseguró que por los niveles de extorsión y secuestros Michoacán vive una "dramática putrefacción" que lo llevan a ser un "narcoestado y un estado fallido".

Comentó que en la entidad se ha creado un estado paralelo, y mencionó que ha habido casos de políticos que pactan y compran un cargo público con el crimen organizado.

En respuesta, el integrante del Verde, Ernesto Núñez, dijo que Michoacán no es un "estado fallido" y dijo que es una irresponsabilidad acusar eso y criticó a los senadores que, queriendo sacar raja política, pidan la desaparición de poderes en la entidad.

Culpó al gobierno panista de Felipe Calderón y del perredista, Leonel Godoy de ser los responsables de la crisis en la entidad, y comentó el gobierno de Fausto Vallejo lleva un año y medio y en ese lapso no se puede resolver mucho.

jlr



comentarios
0