aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 3 por homicidio de alto mando de la Marina

Doris Gómora| El Universal
20:30Domingo 28 de julio de 2013

Video. Fuerzas federales cercan a ´Los Templarios´ en Michoacán

Los presuntos implicados en el ataque a un vehículo de marinos en Michoacán, fueron detenidos tras una acción coordinada de la Sedena, Semar y la PGR

En una acción coordinada entre autoridades estatales, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, fueron detenidos tres presuntos implicados en el ataque contra el vehículo de la Secretaría de Marina, los cuales están siendo trasladados a la ciudad de México, informaron fuentes de la PGR.

Tras el ataque en contra del vehículo se inició una búsqueda coordinada entre autoridades estatales y federales para localizar a los presuntos agresores, y la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a tres hombres que presuntamente están implicados en los hechos los cuales están siendo trasladados en éste momento a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por otra parte, fuentes de la PGR informaron que la averiguación previa iniciada por el ataque en contra del vehículo de la Secretaría de Marina es por los delitos de homicidio, lesiones, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, y los que resulten.

Las autoridades ministeriales federales iniciaron ésta tarde la investigación por el ataque en contra de un vehículo de la Secretaría de Marina en el que viajaba personal militar y que dio como saldo dos personas muertas entre ellas un alto mando de la Semar, su chofer, mientras que la esposa del marino y un escolta resultaron heridos.

Fuentes de la Procuraduría General de la República informaron que debido a que se trata de un servidor público, la PGR tomará conocimiento de los hechos y compartirá con la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán que también investigará los homicidios.

Adicionalmente informaron que la participación de la Procuraduría General de la República también responde a que en el ataque presuntamente estuvieron involucrados miembros del crimen organizado.

En Michoacán la Procuraduría Estatal también confirmó la participación de la PGR en las investigaciones sobre el ataque en contra del vehículo de la Secretaría de Marina.

rcr

 



comentarios
0