aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emboscan y matan a alto mando de la Marina en Mich.

Dalia Martínez| El Universal
16:34MORELIA, Mich | Domingo 28 de julio de 2013
Emboscan y matan a alto mando de la Marina en Mich.

ASESINAN Peritos forenses y soldados de la Marina reúnen evidencias en el lugar donde emboscaron a un vicealmirante. (Foto: EFE )

Presuntos miembros de los 'Templarios' atacaron un vehículo de la Marina donde viajaba Carlos Miguel Salazar Ramonet, Comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco

Un vicealmirante de la Marina murió luego de un ataque con armas de fuego en una carretera entre los municipios de La Noria y Las Cruces, en el estado de Michoacán.

Las primeras versiones señalan que el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, Comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, viajaba en un vehículo oficial junto a al segundo maestre, Ricardo Francisco Hernández Mercado.

La Procuraduría de Justicia del estado indicó que en el ataque, que se registró alrededor de las 13:30 horas, un presunto integrante del cártel de Los Templarios, murió en el lugar.

Entre los lesionados está la esposa del mando militar, Rosa María Rodríguez y Teonurfo Marcial Colón, que también era escolta del vicealmirante.

La Procuraduría añadió que una persona no identificada relacionada con el cártel de Los Templarios murió y un civil quedó herido, el cual es atendido en un hospital regional en calidad de detenido.

El ataque ocurrió en las localidades de La Noria y Las Cruces, en el valle de Zamora.

Información preliminar señala que los marinos circulaban en un convoy junto a miembros del Ejército cuando fueron atacados sorpresivamente por un grupo armado, presuntamente vinculado con Los Caballeros Templarios.

Además se confirmó bloqueos carreteros en la localidad de Cuatro Caminos, en la caseta de Zurumcapio, así como en la población de Contepec.

En tanto, en el municipio de Arteaga, distintos pobladores de la localidad exigen la salida de los elementos de la Policía Federal.

jlr




Ver más @Univ_Estados
comentarios
0