aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pese a advertencia del GDF, la CNTE regresará al Zócalo

Alberto Morales y Nurit Martínez| El Universal
04:05Miércoles 18 de septiembre de 2013
CNTE mantiene posicin de regresar al Zcalo

CAMPAMENTO Los maestros de la CNTE se encuentran aún en el Monumento a la Revolución. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )


Video. Maestros advierten con regresar al Zócalo

Tras concluir la reunión en Gobernación, la Sección 22 aseguró que mantienen su posición de regresar a la Plaza de la Constitución, pese a la negativa de Mancera de dejarlos volver

El secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos, aseguró que mantienen su posición de regresar al Zócalo capitalino este miércoles, ello a pesar de la advertencia del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que no se permitirá su regreso a la Plaza de la Constitución.

"Ese es un tema que ya lo hemos discutido, es un acuerdo del segundo encuentro nacional del magisterio. Seguramente hoy tendremos Asamblea Nacional Representativa donde haremos las valoraciones pertinentes en torno a esto.

"Hay declaraciones por parte de las autoridades y nosotros nos mantenemos en la jornada de lucha", dijo el maestro Villalobos a su salida de la Secretaría de Gobernación.

Villalobos insistió en que la disidencia magisterial es respetuosa de los acuerdos de sus compañeros de base y "el sentir de nuestros compañeros en mantenernos en la jornada, fortalecer el plantón y sobre todo llegar a la huelga nacional".

¿Dice el GDF que no van a permitir su regreso?, se le preguntó:

-"Sería la misma respuesta, las declaraciones que hace cada funcionario tendrán que ser cuestionados hacia ellos mismos. Nosotros tomamos nuestras determinaciones de acuerdo a nuestros procedimientos y con base a esos nos movemos".

Villalobos comentó que con las autoridades de Gobernación, ISSSTE y SEP se abordaron temas de carácter estatal como la regulación de más de 6 mil 007 maestros, lo que significa que serán regularizados más de mil 500 maestros de Oaxaca que desde hace una década laboran en la entidad, pero no tienen contrato de trabajo.

"En otra mesa de trabajo, tiene que ver con el asunto del PTEO (Plan para la transformación Educativa de Oaxaca)... estamos en receso", dijo.

jlr / rcr



comentarios
0