aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debe impedirse que CNTE regrese al Zócalo: Madero

Notimex| El Universal
20:18Martes 17 de septiembre de 2013
Debe impedirse que CNTE regrese al Zcalo: Madero

PROTESTA Maestros de la CNTE fueron desalojados del Zócalo el viernes 13 de septiembre. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )


Video. Video Granadero narra enfrentamiento con la CNTE

El dirigente nacional del PAN dijo que cualquier interrupción a la circulación afecta a la economía, a las familias, a la educación, al trabajo y a todo mundo

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que no se debe permitir el regreso de los maestros disidentes al Zócalo capitalino, pues si bien el derecho a la manifestación debe darse, otra cosa es que se instalen y se apropien de los espacios públicos.

En entrevista, el dirigente panista comentó que éste es un tema que debe reflexionar muy bien el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues se les están quitando a los habitantes de la capital muchos espacios de circulación, no nada más en el Zócalo.

Luego de ser desalojados de la Plaza de la Constitución, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijeron que regresarían entre martes y miércoles, pero hasta el momento se mantienen en el Monumento a la Revolución.

Madero Muñoz señaló que cualquier interrupción a la circulación afecta a la economía, a las familias, a la educación, al trabajo y a todo mundo, por lo que es algo que se tiene que poner en la balanza con la misma dimensión e importancia que tienen las demandas de los maestros disidentes.

Al rendir su primer informe de labores, Mancera Espinosa aseguró que "no promoveremos escenarios violentos ni caeremos en provocaciones que nos orillen a tomar decisiones equivocadas", y advirtió que "quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta de la ley".

Al respecto, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, agrego que es lamentable que el Gobierno del Distrito Federal no asuma su principal responsabilidad, que es tener la capital en orden.

Nadie está pidiendo violencia o brutalidad, sino que se garanticen las condiciones de orden y seguridad en la ciudad.

Dijo que llama la atención que no considera al vandalismo desorden ni responsabilidad del gobierno local, por lo que si bien hay que respetar el derecho a la manifestación ha sido lamentable la complicidad, permisividad y laxitud de la administración local, concluyó.

jlr



comentarios
0