aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retirarán blindaje del Zócalo el 19 de septiembre

Phenélope Aldaz| El Universal
15:18CIUDAD DE MÉXICO | Martes 17 de septiembre de 2013
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizará un evento en Palacio Nacional para conmemorar los sismos de 1985; descartan regreso de la CNTE

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que el Zócalo se mantendrá custodiado por el estado mayor presidencial hasta el próximo 19 de septiembre.

Detalló que esto se debe a que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizará un evento en Palacio Nacional, para conmemorar los sismos de 1985.

"Me parece que logísticamente es lo más conveniente, no tendría caso levantar la implementación logística para luego volver a ponerlo y tener liberado el Zócalo sin la presencia del estado mayor durante horas. Me parece que es más conveniente que continúe así y el próximo 19, una vez hecho el evento seguramente regresará a la normalidad el Zócalo", expresó.

Héctor Serrano señaló que el posible regreso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Plaza de la Constitución son solo rumores, pues hasta el momento no lo tienen en su agenda.

"He hablado con los maestros y lo que ellos manifiestan es que ni siquiera está en su agenda en este momento el tema de regresar al Zócalo. Lo que acordamos el 13 de septiembre es que se mantuvieran en el Monumento a la Revolución", dijo.

El secretario de Gobierno comentó que hoy a las cuatro de la tarde los maestros asistirán a la Secretaría de Gobernación, para establecer una nueva mesa de diálogo. Confió en que los inconformes mantengan el acuerdo y no descartó usar la fuerza pública.

Entrevistado en el marco del primer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, Serrano reconoció que los primeros meses de gobierno se han visto marcados por las movilizaciones de la CNTE y el caso Heaven.

dm



comentarios
0