El acuerdo fue que CNTE se quedara en el monumento: GDF
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que el acuerdo entre el gobierno federal, autoridades capitalinas y los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue que mudarán el plantón del Zócalo al Monumento a la Revolución.
"Nos quedamos con ese acuerdo", respondió al preguntarle sobre la decisión de maestros de regresar a la plancha del Zócalo capitalino el próximo martes 17 de septiembre.
Puntualizó que los acuerdos deben respetarse y en este caso entablará comunicación con los dirigentes de la CNTE para hablar al respecto.
"Si algún dirigente asume los acuerdos, la base lo tiene que respaldar", sostuvo.
Sin embargo, Serrano dijo que se comunicará más tarde o mañana con los dirigentes para conocer de la decisión que hoy se manifiesta, pues, reiteró, el acuerdo es que se mantengan en el Monumento a la Revolución y se reactiven las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación.
Sin querer adelantar escenarios, el secretario de gobierno del DF reiteró que la administración local no permitirá los bloqueos de las vialidades primarias durante las manifestaciones de los maestros.
ml