aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reformas comprometen a trabajar más por México: Beltrones

Notimex | El Universal
11:04Ciudad de México | Domingo 15 de diciembre de 2013
Reforma energética cierra ciclo de reformas transformadoras, destaca

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que la dinámica de cambio del país compromete a los legisladores a seguir con el trabajo para fortalecer la inercia de crecimiento y transformación.

"México se encuentra en una dinámica de cambio de dimensión histórica en todos los ámbitos de la vida nacional, la cual nos compromete a continuar trabajando en las reformas legislativas secundarias y en su instrumentación práctica" , afirmó.

Con los cambios previos en materia laboral, de telecomunicaciones y competencia económica y hacienda pública, la reforma energética, aprobada representa la mayor transformación del modelo económico en décadas, cuyo propósito es dejar atrás la mediocridad y alcanzar la modernidad y la justicia social, destacó en un comunicado.

Aseveró que se equivocaron quienes subestimaron la capacidad de reformar y de construir consensos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y la representación priista en el Congreso.

"Con su liderazgo innovador, vendrán más cambios legislativos para modernizar a México y mejorar la calidad de vida de la población, enfatizó el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

En la bancada de esa fuerza política "nos congratulamos por la aprobación de la reforma constitucional en materia energética, ya que cierra el ciclo de las reformas transformadoras que elevan la expectativa de crecimiento y empleo el año entrante y modernizan el régimen político y el sistema educativo nacional.

Beltrones Rivera reconoció que con el acompañamiento de las principales bancadas fue posible construir un modelo mexicano para modernizar la industria energética nacional con la rectoría del Estado y recuperar la competitividad del sector petrolero y eléctrico.

Con ello también se tendrá un abasto suficiente y un menor costo de la energía que podrán desatar un proceso de reindustrialización del país y creación de empleo, además de beneficiar al consumidor, puntualizó.



comentarios
0