aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agradece EPN a diputados afines

Ariadna García y Horacio Jiménez| El Universal
Domingo 15 de diciembre de 2013
Agradece EPN a diputados afines

CONVIVIO. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los legisladores por su trabajo y los saludo a cada uno durante la comida. La diputada Gabriela Medrano (PVEM) subió en Twitter algunas imágenes. (Foto: ESPECIAL )

Presidente invita a comer en Los Pinos a PRI, PVEM y Panal

politica@eluniversal.com.mx  

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con diputados de tres fracciones parlamentarias, a quienes agradeció su trabajo para aprobar reformas, principalmente la energética, y urgió a sacar ahora las leyes secundarias.

El jefe del Ejecutivo federal invitó a comer en Los Pinos, a los legisladores del PRI, PVEM y Panal, con quienes celebró el que la reforma energética, incluso, ya tenga el aval de más de una decena de congresos locales.

A la comida fueron citados el dirigente nacional del PRI, César Camacho y la secretaria general del partido, Ivonne Ortega; el dirigente del PVEM, Arturo Escobar, y del Panal, Luis Castro Obregón.

Los comensales fueron citados a las 14:30 horas en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, en donde fueron acomodados de acuerdo a la fracción parlamentarias.

Las dirigencias de los partidos degustaron el vino acompañado de una crema de alcachofas y filete mignon, en la misma mesa en que lo hizo Peña Nieto.

El Presidente dio un discurso a los legisladores, a quienes les reconoció el trabajo que se realizó durante todo el periodo ordinario de sesiones que concluyó recién y después pasó mesa por mesa a saludar y agradecer.

Destacó que las reformas más importantes, las que deben dar un vuelco al desarrollo del país, son la hacendaria y, sobretodo, la energética.

Sin embargo, les dijo que para acelerar el proceso de aplicación de las mismas, es necesario contar con las leyes secundarias, para lo cual pidió el apoyo.

“El mensaje del Presidente se basó en gratitud política y compromiso para lo que viene. Dos temas fueron enfatizados: la reforma hacendaria y energética”, comentó el diputado del PVEM, Tomás Torres Mercado.

El dirigente del Panal comentó que la comida fue plural y para hacer un reconocimiento al trabajo legislativo.

“Fue una comida plural, en un marco de respeto y estuvieron presentes legisladores de tres grupos parlamentarios: Panal, PVEM y PRI. El Presidente (Peña) expresó un amplio reconocimiento a la labor de los legisladores por haber impulsado las principales reformas en lo que va del gobierno”.

El miércoles pasado, el presidente Peña Nieto ofreció una cena a los senadores del PRI y PVEM, también para agradecerles el trabajo que se hizo en el análisis y aprobación de la reforma energética.

El viernes pasado, la cena se repitió pero ahora con los gobernadores para celebrar Fin de Año, pero en donde se especificó —de acuerdo con los presentes—, la urgencia de que la reforma energética quede aprobada totalmente antes de que concluya 2013.

En las tres reuniones que se llevaron a cabo en Los Pinos, el Presidente no hizo referencia alguna a los disturbios que se vivieron en las últimas semana por las reformas.



comentarios
0