aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defraudados por Ficrea hacen 'parada' en PGR

Redacción| El Universal
12:17Ciudad de México | Martes 23 de diciembre de 2014
El contingente realizó una parada breve frente a las instalaciones de la dependencia federal y ahora caminan por Reforma a la altura de Río Rhin

Los ahorradores defraudados de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) avanzan sobre Paseo de Reforma, donde hicieron una parada en la PGR y tras un breve instante continuaron su marcha hacia la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para protestar en contra de la disolución y liquidación de Ficrea por operaciones ilícitas y triangulación de recursos con otras tres empresas.

Los inconformes caminaron por Reforma y realizaron un alto momentáneo en su marcha frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Río Neva, para exigir que les devuelvan sus ahorros.

Tras algunos minutos, el contingente reanudó su marcha hacia la BMV y caminan por Reforma en su cruce con Río Rhin, donde complican la circulación desde Lafragua hacia Circuito Interior.

Los manifestantes se concentraron a las 10:00 de la mañana en el Monumento a la Revolución y hasta el momento ocupan sólo carril de la vialidad.

Los ahorradores exigen que se les entreguen todos sus recursos invertidos en la Sofipo, luego de que Rafael Olvera, socio mayoritario de Ficrea, desviara dos mil 700 millones de pesos en Estados Unidos, España e Inglaterra.

Ayer, las negociaciones entre los defraudados de Ficrea y las autoridades reguladoras del sector se estancaron y se reanudarán hasta el próximo año, el 8 de enero.

Los ahorradores pidieron que el proceso de liquidación se realice con transparencia.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, afirmó que no sabía qué más podía hacer la dependencia, porque se atendieron todas las solicitudes de los ahorradores y que "no se puede ofrecer nada que no se haya ofrecido.

(Con información de Pierre-Marc René)

ahc



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0