aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defraudados por Ficrea alistan marcha a la BMV

Pierre-Marc René | El Universal
10:10Ciudad de México | Martes 23 de diciembre de 2014
Los ahorradores defraudados de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) se renen en el Monumento a l

PROTESTAN. Los ahorradores defraudados de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) se reúnen en el Monumento a la Revolución. (Foto: Pierre-Marc René )


Video. Intervienen a Ficrea por presunto lavado de dinero

Los ahorradores piden que se les entreguen todos sus recursos; se concentran en el Monumento a la Revolución

pierre.rene@eluniversal.com.mx

Los ahorradores defraudados de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) se reúnen en el Monumento a la Revolución, donde se concentran desde las 10:00 horas y se prevé que marchen hacia la Bolsa de Valores (BMV) para protestar en contra la disolución y liquidación de Ficrea por operaciones ilícitas y triangulación de recursos con otras tres empresas.

Los ahorradores piden que se les entreguen todos sus recursos invertidos en la Sofipo, luego de que Rafael Olvera, socio mayoritario de Ficrea, desviara dos mil 700 millones de pesos en Estados Unidos, España e Inglaterra.

No obstante, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que sólo el 42% de los seis mil 800 clientes, es decir alrededor de dos mil 500 personas, recibirán la totalidad de sus depósitos.

Los demás recibirán un monto proporcional que les corresponda de la liquidación de Ficrea.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que se espera que otro contingente de inconformes marche hacia el Zócalo capitalino.

ahc





Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0