aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNBV descarta posibilidad de revocar liquidación de Ficrea

Redaccion| El Universal
09:42Ciudad de México | Martes 23 de diciembre de 2014

Video. Intervienen a Ficrea por presunto lavado de dinero

'Entramos antes de que estallara la bomba, esos activos que hoy recuperamos se hubieran seguido degradando', aseguró Jaime González Aguadé, titular de la CNBV

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, descartó la posibilidad de revocar la liquidación de Ficrea.

Entrevistado en Primero Noticias, González Aguadé sostuvo que al investigar las operaciones de la sociedad financiera popular, se detectaron transferencias al extranjero, la compra de bienes inmuebles autos de lujo y gastos personales.

Dijo que el último mes se pagó un sueldo de 67 millones de pesos a Rafael Olvera, el principal accionista de Ficrea.

Aguadé sostuvo que con la intervención oportuna de las autoridades se logró recuperar una cartera por 3 mil 200 millones de pesos "que ya están en la panza de la sociedad financiera popular".

"Entramos antes de que estallara la bomba, esos activos que hoy recuperamos se hubieran seguido degradando", señaló.

La Secretaría de Hacienda publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Ficrea para operar como Sociedad Financiera Popular (Sofipo) .

En el documento, la dependencia indica que luego que dicha Sociedad desahogó su derecho de audiencia, sin presentar alegatos o pruebas que le favorecieran, se concluye que Ficrea "entró en estado de disolución y liquidación" .

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0