aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican revocación de permiso a Ficrea

Notimex| El Universal
08:53Ciudad de México | Martes 23 de diciembre de 2014

Video. Intervienen a Ficrea por presunto lavado de dinero

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se concluye que Ficrea entró en estado de disolución y liquidación

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación el oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Ficrea para operar como Sociedad Financiera Popular (Sofipo) .

En el documento, la dependencia indica que luego que dicha Sociedad desahogó su derecho de audiencia, sin presentar alegatos o pruebas que le favorecieran, se concluye que Ficrea "entró en estado de disolución y liquidación" .

Señala que lo anterior, con base a las facultades que posee la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) , de acuerdo con el artículo 37, fracción XII, de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, en los casos de disolución, liquidación o quiebra.

Señala que la Comisión determinó que "existen múltiples irregularidades en la operación de la sociedad, ya que las inversiones y los créditos otorgados se encuentran íntimamente ligados y dependientes de las empresas relacionadas" .

Por ello, detalla, "no se podría operar de manera transparente para dar certeza y seguridad jurídica a los clientes que su dinero y pagos tengan un destino cierto y determinado" .

Por tal situación "se desprende que no permite su funcionamiento total, dadas las condiciones financieras y operativas y por lo tanto, existe la imposibilidad de continuar con el objeto social de Ficrea" , agrega.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0