aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por una reforma fiscal que dé resultados: Concamin

Karla Paulina Gómez| El Universal
15:26Ciudad de México | Miércoles 28 de agosto de 2013
Asegura el líder de los industriales, Francisco J. Funtanet, que 'si la reforma preserva un adecuado clima para los negocios, se convertirá en poderosa herramienta para el avance de México'

karla.gomez@eluniversal.com.mx

Para hacerle frente a la desaceleración económica y fortalecer las finanzas públicas, México necesita una Reforma Hacendaria Integral que actúe como "palanca del desarrollo" y no como una simple fuente de ingresos, afirmó Francisco J. Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

"La recuperación sólida y duradera de la actividad económica, supone de la existencia de finanzas públicas consistentes, controladas y eficaces en el cumplimiento de las responsabilidades económicas, políticas y sociales que competen al Estado Mexicano", comentó.

Los industriales del país tienen la convicción que nuestro país necesita renovar su política tributaria para recaudar más y mejor, en este camino enfatizaron que diversificar los ingresos será un objetivo fundamental para disponer de recursos suficientes y estables.

Esto, indican, permitirá articular un Estado físicamente sólido y con suficiente margen de maniobra para el éxito de la reforma energética.

En un comunicado, Francisco Funtanet dijo que se deberá dinamizar el crecimiento a partir del estímulo a la inversión productiva, la generación de fuentes de trabajo y la creación de incentivos para operar en la economía formal.

Los industriales del país se pronuncian a favor de una Reforma Hacendaria que atienda tres principios básicos: que no busque recaudar más sobre los contribuyentes cautivos.

Además, se deberá incrementar la base gravable a través de políticas públicas que propicien el tránsito de la informalidad a la formalidad, y de la mano asegurar el control del gasto corriente, incrementar el gasto de inversión y mejorar los mecanismos de eficiencia recaudatoria, transparencia y rendición de cuentas en todos los órdenes de gobierno.

Y por último asegurar la ejecución oportuna, sin subejercicios, ni sobregiros del gasto público, para convertirlo en eficaz herramienta del crecimiento ordenado de la economía.

"Si la reforma hacendaria preserva un adecuado clima para los negocios, se convertirá en poderosa herramienta para el avance de México", aseveró el líder de los industriales.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0