aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma hacendaria no debe apalancarse en el IVA: CIEP

Mario Alberto Verdusco| El Universal
11:35Ciudad de México | Martes 27 de agosto de 2013

Video. Más mexicanos, víctimas de la desaceleración económica

Para el Centro de Investigación es necesaria una reforma fiscal de gran envergadura, pues una que sólo dé una recaudación de dos puntos más del PIB sólo provocaría que en 3 o 4 años más se siga discutiendo otro cambio

La próxima reforma hacendaria debe ir por una gran modificación al sistema renta y no apalancarse sobre el IVA, aseguró el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

En conferencia de prensa, el director general del CIEP, Héctor Villarreal, dijo que es necesaria una reforma fiscal de gran envergadura, pues una que sólo dé una recaudación de dos puntos más del PIB sólo provocaría que en tres o cuatro años más se siga discutiendo otro cambio en la materia.

"Solo hay dos caminos, o matas al elefante a pellizcos y vas con un cambio sencillo en IVA, otro en ISR, gasolina, tocas a estados y así te sigues en pedacitos o nos vamos por una gran reforma al sistema renta.

"Si no ocurre una reforma fiscal de gran envergadura tendremos un gobierno federal atado de manos lo que resta del sexenio", advirtió el investigador.

Añadió que es necesario hacer una revisión importante a los regímenes especiales, pues una reforma fiscal que sólo vaya a los cautivos servirá de poco y es una salida fácil.

Héctor Villarreal reconoció que el reciente recorte que realizó la Secretaría de Hacienda al crecimiento económico de 3.1% a 1.8% en 2013 le quita margen de maniobra para la próxima discusión de la reforma fiscal.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0