aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan en Tixtla en rechazo a las elecciones

Vania Pigeonutt / Corresponsal| El Universal
13:05Chilpancingo, Guerrero | Domingo 19 de abril de 2015
Padres de los normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales llamaron a la ciudadanía a no votar, pues aseguran que ningún candidato y ni gobernante ha sido capaz de responderles en dónde están sus seres queridos

A unos días de que se cumplan siete meses de la desaparición forzada de sus hijos, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon apoyados por organizaciones sociales en Tixtla, para reiterar su rechazo a las elecciones, planteadas para el próximo 7 de junio.

Algunos padres de familia que portaban gallardetes con las imágenes de sus hijos y sus nombres, llamaron a la ciudadanía a no votar, porque ningún candidato ni gobernante ha sido capaz de responderles en dónde están sus seres queridos.

Los manifestantes retiraron propaganda electoral que encontraron a su paso, como parte de las acciones acordadas el sábado, entre organizaciones de Tixtla y la sección de allá de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), para "el boicot electoral".

Las madres de familia son las que principalmente portan los gallardetes y llaman a la población a no emitir su voto hasta que sus hijos aparezcan.

La marcha partió del arco de la entrada de Tixtla hacia el zócalo de esa ciudad a 20 minutos de Chilpancingo, donde se ubica la Normal Rural de Ayotzinapa.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0