aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El pueblo decidirá si hay elecciones en Guerrero: Vidulfo

Redacción| El Universal
12:13México | Miércoles 08 de abril de 2015
No estamos en una dictadura ni en regímenes autoritarios para que sea a través de las fuerzas militares que se lleven a cabo los comicios, señaló el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales, indicó que el proceso electoral del próximo 7 de junio no resolverá la crisis que se vive en el estado de Guerrero.

"No estamos en una dictadura, ni en regímenes autoritarios para que sea a través de las fuerzas militares que se lleven a cabo los comicios", señaló en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El abogado aseguró que las elecciones dependerán de los pueblos y las comunidades, "nosotros somos responsables y sabemos que el gobierno federal va a usar la fuerza pública para que haya elecciones", reiteró.

Indicó que no llevarán a los padres a un clima de violencia pues asegura que no serán los responsables de un desbordamiento de sangre en la entidad.

Y es que dijo que la violencia no cede en Guerrero, donde, solamente ayer, en Chilpancingo aparecieron personas colgadas.

"Esto no lo están considerando las plataformas de los candidatos", aseguró el representantes de los padres de los normalistas, quien lanzó un llamado al INE para el diálogo.

Pese a lamentar la postura del Instituto Nacional Electoral de negar que serían canceladas las elecciones, Vidulfo Rosales dijo:

"Nosotros coincidimos con el INE de que en México debe hacerse este ejercicio, sin embargo en Guerrero hay una situación específica que debe ser un llamado de atención a todos los actores políticos del país. Tienen que voltear la mirada a lo que pasó y a lo que sigue pasando", expresó.

Asimismo, informó que los días 10, 11 y 12 se reunirán con organizaciones de todo el país en la que buscarán y discutirán otro tipo de soluciones, no precisamente una elección donde se tiene claro que hay personas con claros vínculos con la delincuencia organizada.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0