aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INE Oaxaca llama a maestros 'a manifestarse en las urnas'

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
10:45Oaxaca | Martes 02 de junio de 2015
Roberto Heycher Cardiel, presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca, instó a los líderes del magisterio a continuar en el diálogo con los gobiernos

El presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, llamó al magisterio "a manifestarse en las urnas y no en las afueras del INE".

Instó a los líderes del magisterio a continuar en el diálogo con los gobiernos "y no conculcar los derechos de la sociedad".

Roberto Heycher dijo que el próximo 7 de junio se prevé la instalación en Oaxaca de más de 5 mil casillas, en las que podrán participar 2 millones 718 mil personas inscritas en el padrón electoral.

Explicó que los 11 distritos electorales y la Junta Local del INE ya realizaron la distribución de materiales diversos.

"Mamparas, urnas, tinta indeleble y demás elementos que se usarán el día de la jornada electoral", explicó a través de una tarjeta informativa.

También se hizo la distribución del material de la consulta infantil y juvenil 2015, para la que se instalarán 552 casillas en Oaxaca.

En estos días, mencionó, el INE continuará la distribución de la documentación electoral restante a los 35 mil funcionarios de casillas.

"El derecho a manifestarse libremente es compatible con el derecho de elegir, por lo que insistimos en el llamado a manifestarse en las urnas y no en las afueras del INE", reiteró Cardiel Soto.

Consideró que el magisterio debe ser un promotor de la democracia "y no un obstáculo para el ejercicio de los derechos humanos de las y los oaxaqueños".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0