aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sección 22 amaga con radicalizar acciones de protesta

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
08:53Oaxaca | Martes 02 de junio de 2015
Dicha Sección del SNTE considera nulas las respuestas por parte de la Secretaría de Gobernación

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró nulas las respuestas por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y advirtió con intensificar sus acciones de protesta.

Después de una reunión en el Distrito Federal, emitieron su posicionamiento político en el que exigen el cumplimiento de la totalidad de los 11 puntos de su pliego petitorio.

El texto indica que "después de una valoración política de la Comisión Nacional Negociadora Única, no se responde y no resuelve los 11 puntos del Pliego Petitorio Nacional", por lo que lo declararon nulo.

Por ello, exhortó a los cuadros del movimiento magisterial, estructuras y bases "a intensificar las acciones en la geografía estatal y nacional", para dar cumplimiento al propósito de la jornada de lucha "hasta que logremos respuestas satisfactorias a nuestras demandas".

Indicó que la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE "exige la mesa con el carácter resolutivo con la presencia de los funcionarios federales la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Servicio Profesional Docente, la SEP, el INEE y la Secretaría de Gobernación".

De la misma manera, demandó la permanencia "para garantizar la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación del país" y reiteró su postura de boicotear el proceso electoral federal en Oaxaca.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0