aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Queman boletas del distrito 28 en Tlapa, Guerrero

Vania Pigeonutt| El Universal
01:47Chilpancingo | Martes 02 de junio de 2015
Irrumpen manifestantes en el edificio de la junta distrital del INE y sacan documentación y material electoral

Todos los paquetes que contenían boletas electorales del distrito electoral 28 con sede en Tlapa de Comonfort fueron quemados por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) cuyas organizaciones están en contra de que se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de junio.

El vocal Ejecutivo de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, explicó que "el día de hoy por la noche manifestantes llegaron a la sede del distrito 28, irrumpieron al edificio y sacaron la documentación y material electoral que se utilizará en las Mesas Directivas de casilla".

Los manifestantes sustrajeron la documentación y material electoral del distrito electoral local que contenía las boletas con las fotografías y nombres de los candidatos a gobernador del estado, diputados locales y alcaldes, que son las elecciones que organiza directamente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), según comentó.

Luego, llevaron el material electoral al zócalo de Tlapa enfrente del ayuntamiento, que mantienen tomado desde octubre, como parte de su lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 y cuya exigencia es "no a las elecciones hasta que aparezcan".

Minutos después de las 21:00 horas, los integrantes del MPG, entre miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), y de otras organizaciones sociales llevaron el material electoral al centro y lo quemaron gritando consignas: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, ¡No habrá elecciones, no habrá elecciones!".

El distrito 28 comprende los municipios de Cochoapa El Grande, Malinaltepec, Iliatenco y Metlatonoc; además de la zona rural de Tlapa.

Delgado Arroyo consideró el hecho absolutamente reprochable "que no se olvide que se trata de delitos electorales, a las autoridades correspondientes decirles que procedan en consecuencia, que se haga valer el estado de derecho contra quienes actuaron de esta manera, para que esto no permita mayor impunidad y que este tipo de acciones vuelvan a ocurrir".

rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0