aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sección 22 no permitirá elecciones en Oaxaca: Núñez

Redacción| El Universal
11:34Ciudad de México | Martes 02 de junio de 2015
El secretario General de la Sección 22 subrayó que aunque la Secretaría de Gobernación les dé respuesta a su pliego petitorio, no permitirán que haya elecciones en la entidad

Rubén Núñez, secretario General de la Sección 22 de Oaxaca, informó que por acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no permitirán el desarrollo de lo que llaman "farsa electoral".

Indicó que la CNTE acordó realizar actividades de boicot a este proceso electoral como parte de la ruta de la jornada que iniciaron el día de ayer con la marcha en la ciudad de México y las acciones en los estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional.

"Ya en varios estados se está iniciando con esta acción de detener la papelería, así como edificios de los institutos electorales en cada entidad", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Subrayó que aunque la Secretaría de Gobernación les dé respuesta a su pliego petitorio no permitirán que haya elecciones en Oaxaca, pues consideran que el proceso electoral es una coyuntura política que se da en este momento.

Núñez reiteró que, como lo anunciaron el día de ayer, el paro de labores por parte de la Coordinadora Nacional es indefinido y que no implica que sea el termino de su lucha.

Por otro lado, informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) considera insuficiente y nula la respuesta de la Secretaría de Gobernación a su pliego petitorio.

Expuso que ahora se tendrá que trabajar en un documento alternativo y exigir la respuesta puntual de Gobernación, "de manera inmediata".

Por último, informó que el día de mañana regresarán los maestros de Oaxaca a Gobernación para recibir respuesta concreta a su pliego petitorio.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0