aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continúa toma de juntas distritales del INE en Oaxaca

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
09:42Oaxaca | Martes 02 de junio de 2015
Miembros de la Sección 22 tomaron además la vocalía local ejecutiva y la planta de abastecimiento de Pemex

Las 11 juntas distritales, la vocalía local ejecutiva y la planta de abastecimiento de Pemex en Oaxaca, amanecieron tomadas por integrantes de la Sección 22 del SNTE.

En lo que será su segundo día de boicot electoral, tienen la instrucción de su dirigencia de formar brigadas para localizar paquetería y papelería electoral.

En la junta distrital de Santa Lucía del Camino mantienen retenidos 6 autobuses del transporte público que ocupan como barricadas para impedir el tránsito.

En las oficinas del INE, pero en la calle de Yagul, el magisterio instaló un campamento para resguardar de manera permanente las oficinas.

En municipios como Tlaxiaco, los profesores se dividieron entre las oficinas del INE y la explanada municipal.

En Huautla de Jiménez, además de la concentración, instalaron un retén sobre la carretera federal 182, en la entrada de la población.

Además de las 11 juntas distritales del INE, el magisterio oaxaqueño mantiene en su poder la planta de abastecimiento de Pemex, en Santa María El Tule, sin permitir la salida de vehículos repartidores.

Estas acciones forman parte del llamado boicot electoral, con el cual buscan ejercer presión para la atención de los 11 puntos de su pliego, entre los que están la liberación de presos, la aprobación del PTEO como ley estatal, regularización de plazas docentes, entre otros.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0