aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta Conagua por lluvias en Veracruz, Tabasco y Chiapas

Redacción| El Universal
14:27Martes 06 de enero de 2015
El organismo mencionó que estos fenómenos erán ocasionadas por el Frente Frío Número 23, el cual se encuentra extendido desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y Tabasco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío Número 23 favorecerá en las siguientes horas precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en localidades de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Hidalgo.

Mediante un comunicado, indicó que el meteoro se extiende como estacionario desde el oriente del Golfo de México, continúa sobre la Península de Yucatán hasta Tabasco.

Detalló que la masa de aire gélido asociada a este sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro, oriente y las zonas altas del sureste de la república mexicana, así como evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral sur del Golfo de México, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los vientos alcanzarán los 80 km/h.

Asimismo, Conagua refirió que un nuevo Frente Frío, el número 25, se ubica en Texas, en Estados Unidos de América, y se prevé que toque el norte de México durante la mañana del miércoles, por lo que en el transcurso del día ocasionará un marcado descenso en las temperaturas en gran parte del país.

Debido a que se esperan bajas temperaturas en distintas regiones del país, Conagua recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0