aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén clima frío en gran parte del país

Notimex| El Universal
05:33México | Martes 06 de enero de 2015
Ambiente fro y evento de norte se prevn en algunas partes del pas

FRENTE FRÍO 23. Ambiente frío y evento de norte se prevén en algunas partes del país . (Foto: Tomada de Conagua )

El SMN indicó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío sobre norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sureste del territorio nacional

Debido a que el frente frío número 23 se ubicará como estacionario en la Península de Yucatán se tendrá potencial de lluvias en los estados de la vertiente oriental y serán puntuales a fuertes en el sureste mexicano, afirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Indicó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío sobre norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sureste del territorio nacional y evento de norte con rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias dispersas en noroeste y porciones del norte del país, provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe que interactuará con la corriente en chorro.

El organismo prevé temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Además habrá temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y Distrito Federal.

Por región se pronosticó en el Pacífico Norte clima nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la mayor parte de la región, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento de oeste y noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera ambiente nublado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 80 por ciento, temperaturas frías a frescas por la mañana, cálidas durante el día, evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, así como bancos de niebla, temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, cálidas durante el día y evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento en Yucatán y de menor intensidad en Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, así como bancos de niebla dispersos.

Con temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, frescas a templadas en el día en la mayor parte de la región y viento de oeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento en Hidalgo, temperaturas frías durante la mañana y noche, templadas en el día y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora en Puebla y Tlaxcala.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 37 grados centígrados en Salina Cruz, Oaxaca; mientras que la mínima fue de menos 13.6 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

El pronóstico de precipitaciones indicó que serán fuertes en Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán; de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

prv



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0