aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pronostican lluvias y descenso de temperaturas en Reynosa

Notimex| El Universal
13:07Reynosa, Tamaulipas | Martes 06 de enero de 2015
Protección Civil informó que el frente frío número 23 que se extiende desde el oriente de EU hasta el sur del golfo de México generará precipitaciones en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y León

Protección Civil de Reynosa exhortó a la población a tomar precauciones ante la presencia de lluvias menores, bajas temperaturas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que afectarán la entidad por un nuevo sistema frontal.

El director de la dependencia municipal, Alejandro Jiménez López, indicó que ante un mayor descenso en las temperaturas se recomienda vestir con ropa abrigadora que incluya gorros, guantes, bufandas y chamarras, además de prestar especial atención a menores de 5 años y personas de la tercera edad.

Manifestó que se deben extremar los cuidados al momento de encender calentadores o algún otro artefacto para calentar los domicilios u oficinas, a fin de evitar incendios, intoxicaciones o quemaduras.

Subrayó que el Frente Frío número 23 que se extiende desde el oriente de Estados Unidos hasta el sur del golfo de México generará lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas, así como en entidades vecinas como San Luis Potosí, Veracruz y León.

Jiménez López expresó que se busca proteger a la población y evitar que estén expuestos a las bajas temperaturas aquellos que no tienen un lugar seguro para protegerse.

Refirió que en esta ciudad fronteriza existen dos albergues que operan de manera permanente durante la temporada invernal, uno de ellos ubicado en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) , cuya capacidad es para tres mil personas y otro que es la Casa del indigente.

Puntualizó que quien requiera ser trasladado a los albergues puede comunicarse a la dependencia, a fin de ser llevado al refugio temporal donde se les ofrecerán alimentos calientes y atención médica en caso de ser necesario.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0